Génesis



Rejas Negras en un publicación independiente, la cual tuvo su génesis en el antes heroico y ahora decadente CCH Naucalpan. La publicación tiene como objetivo precisamente el denunciar dicha decadencia, haciéndola lo más evidente posible, así cómo el informar a la comunidad sobre los sucesos que ocurren no solo en dicho plantel, sino el el país y el el mundo. De la misma forma, pretendemos humildemente el propagar lo mejor que podemos la cultura alternativa, ya sea música, literatura, o cine (y alguno que otro antrillo olvidado). Y esto lo hacemos, en primera, porque vemos que es algo que las autoridades del plantel han olvidado casi por completo, y solo muestran y propagan aquello que les es útil para sus propios juegos de poder, sin importrales lo que la comunidad realmente necesita; y en segunda... pues porque somos unos chavos bien buena onda...

Todo lo anterior, lo hacemos usando un lenguaje que sea accesible y entretenido para nuestros lectores... bueno, casi siempre (sí, hay veces que se nos va la hebra gacho y hablamos muy "universitariamente"). Esto se ve reflejado tanto en las publicaciones como en este mismo blog, y en varios comunicados de esos que salen como que de la nada, y de repente ya andan pegados en varias paredes. Como dijéramos en Rejas Negras, N° 3 (Marzo, 2010): "... hemos recibido algunos [comentarios] sobre nuestra aparente 'falta de seriedad' al abordar ciertos temas. Ciertamente, algunas cosas no están para bromear alevosamente sobre ellas; aún así, si el futuro del planeta dependiera de que nos comportáramos con rigurosa seriedad, pues... yo que ustedes iba ahorrando para mi boleto a Marte."

Pero no solo nos dedicamos a malgastar toneladas de papel con nuestras "graciosísimas ocurrencias", o a ocupar valiosísima memoria virtual de Internet con un blogsucho de tantos. No. Como dijimos antes, también nos dedicamos a propagar la cultura alternativa, no solo con recomendaciones en la publicación, sino con acciones reales. Como algunos ya habrán visto, recientemente, en Noviembre, nos dimos a la tarea de realizar (como pudimos) una seria de actividades y presentaciones culturales en CCH Naucalpan, en una semana cultural que tuvo por nombre "Días de ZOZOBRA Cultural", durante la cual hubo pintura, teatro, cine, música... y hot-dogs, MUCHOS hot-dogs. Éste fue solo el primero de muchos proyectos similares, así que estén al tanto sobre futuros eventos culturales.

Y... ¿qué más podemos agregar? Oh, sí. Nos gusta el Boing! de Uva. Nos gusta MUCHO.

Y bueno, después de esa descripción levanta-egos, no nos queda más que agradecerles a todos ustedes por todas sus valiosas aportaciones, ya sea mediante la adquisición de la publicación, mediante sus comentarios, o mediante el apoyo que nos demostraron durante la semana cultural. Ésta es una publicacion fundamentalmente de estudiantes para estudiantes, y es gracias a ustedes que el proyecto sigue con vida, permieiéndonos a nosotros hacer que su voz y sus opiniones sean escuchadas, y que puedan conocer cada vez más sobre su realidad y sobre la cultura en general. Así que "muchas gracias", y sigan disfrutando de este blog, y de las futuras publicaciones.