23 noviembre 2010

A toda la comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan:



Ha llagado el momento, compañeros, de detenernos un momento para tener una pequeña charla (por así llamarla) y ponernos a reflexionar un poco. El tema a tratar es algo que tal vez ustedes no suelan expresar abiertamente, ya sea por miedo, o incluso por desinterés, pero sabemos que, al igual que nosotros, ustedes son perfectamente capaces de observar y analizar y que, en el fondo, todos saben que hay algo bastante mal con esta escuela.



Y esto lo podemos ver en varios aspectos de nuestra vida escolar: violencia, robos, abusos; todo ello provocado principalmente por las autoridades y sus lacayos, los ya infames grupos porriles (no sin mencionar a algunos profesores). Durante las últimas semanas, este tipo de situaciones han ido en aumento, creando una atmósfera de inseguridad entre los estudiantes. Empecemos, pues, con la problemática porril, principal amenaza para la integridad de los estudiantes. Durantes las dos semanas anteriores, las agresiones por parte de estos delincuentes de mala muerte, principalmente aquellos pertenecientes a la Federación de “Estudiantes” de Naucalpan (FEN), hacia la comunidad estudiantil en general, han ido en un alarmante aumento. Ejemplo de ello, fue el ataque perpetrado por dichos porros a estudiantes el pasado 27 de octubre, resultando con una compañera gravemente golpeada.



Ante tales eventos, las autoridades del plantel hicieron lo que mejor saben hacer: NADA. Los porros huyeron de las instalaciones, y las denuncias de la comunidad no fueron atendidas ya que, para presentar la denuncia, nos requieren al nombre y el número de cuanta del agresor. ¿Acaso esperan que le pidamos sus datos al agresor mientras nos golpea? Algunos tal vez piensen que esto solo se debe a que dichas autoridades son simplemente estúpidas, pero no se trata solo de eso. Las autoridades del plantel tienen fama, aparte de ineptas, de solapar y fomentar tales actos delincuenciales mediante grupos de represión, tales como la FEN y similares. De esta manera, mantienen al estudiantado manso y temeroso, de forma que no sea un obstáculo para sus juegos de poder. Por si eso no fuera suficiente, tienen la escuela prácticamente rodeada de policías, los cuales, lejos de cumplir su deber, solapan igualmente a los porros, mientras éstos se dedican a atracar a la comunidad durante las horas de acceso y salida del plantel.



Encima, tenemos que soportar el hostigamiento por parte de la autoridad hacia aquellos compañeros que deciden organizarse y auto-defenderse de tales agresiones, al ver la falta de iniciativa de la misma autoridad, compañeros que son tachados de porros y de banditas. No se engañen: todos sabemos quienes son los verdaderos porros. Ante esto, decimos: NO MÁS. Basta ya de esta deplorable situación en nuestro plantel. Si esta escuela sigue viva, es precisamente gracias a nosotros, los estudiantes, por tanto, no podemos tolerar más tal cantidad de negligencias y abusos por parte de la autoridad y sus lacayos. Ya es hora de unir nuestras fuerzas y luchar por que se mejore nuestra situación escolar, de una forma o de otra. Si aquellos que “velan” por los estudiantes no lo consiguen, debemos conseguirlo nosotros mismos.



En tal carácter, presentamos las siguientes exigencias, por las cuales debemos luchar hasta que se conviertan en una realidad



1- El deber principal de las autoridades Universitarias es resguardar la integridad física y académica de los estudiantes, y no el hostigamiento físico y académico de la misma. Por la tanto, exigimos:



El cumplimiento de los deberes de las autoridades a favor de los intereses de la comunidad Universitaria, y no de sus intereses particulares



2- Garantizar la seguridad de la comunidad dentro y fuera del plantel. La seguridad de la comunidad no se garantiza mediante el cierre de accesos, ni el enrejado dentro del plantel, ni la petición de credenciales, ni rodeando las instalaciones de policías, medidas que solo contribuyen a empeorar la situación de inseguridad. Exigimos medidas que, en la práctica, tengan resultados reales y favorables para la comunidad, tales como:



3- Solucionar la problemática porril. Basta ya de basura burocrática como la ya inoperante “Comisión Anti-Porril” formada por Rito Terán. Exigimos la eliminación inmediata, total y sistemática de todos los grupos porriles y represores, dentro y fuera del plantel, mediante:



· Expulsión física y académica permanente para los miembros de dichos grupos delincuenciales, ya que son los generadores directos de la violencia y la inseguridad dentro y fuera del plantel.

· Destitución de todo miembro del cuerpo de vigilancia y el cuerpo administrativo que se halle coludido con actos y/u organizaciones porriles.



4- Negar por completo el acceso a policías o similares a las instalaciones y sus inmediaciones, ejerciendo el carácter Autónomo de la UNAM. Es sabido que los miembros de dichos grupos policíacos solapan e incluso apoyan las actividades delictivas de los grupos porriles, haciendo que su presencia sea perjudicial para la comunidad y para la Autonomía de nuestra institución educativa.



5- Reapertura de los principales accesos al plantel, por motivos de seguridad y practicidad durante el acceso y la salida de las instalaciones. Al forzar la entrada y salida por la puerta superior, se expone a la comunidad a agresiones y delitos por parte de porros y policías, durante el recorrido hacia la parte baja del plantel, y viceversa, donde los estudiantes acceden a las instalaciones o a sus respectivos transportes.



6- Recuperar los espacios para los estudiantes. De ninguna manera justificamos el mal uso que se le da a ciertos espacios dentro de las instalaciones, por parte de algunas personas, para la promoción y la práctica de diversos vicios. Sin embargo, esto tampoco justifica el negar el acceso a los estudiantes a estos y otros espacios, que pueden ser utilizados con fines académicos o culturales, o distintas formas de recreación, o actividades que le permitan al estudiante asegurar cierto ingreso económico, que le ayude a continuar y concluir su vida académica. Es una muestra de hipocresía inverosímil el que las autoridades se muestren tan intolerantes ante la práctica de deportes alternativos o de la venta informal, mientras no hacen nada para detener las agresiones y los robos dentro del plantel. Por lo tanto, exigimos la reapertura de estos espacios y el cese al hostigamiento contra los compañeros que pretenden utilizarlos.



Lo anterior no debe ser confundido con un vil “pliego petitorio”. Son exigencias por parte de los estudiantes, cuyo cumplimiento es imprescindible para una vida académica plena y segura dentro del plantel. Para nosotros, los estudiante, esto debe ser un ultimátum: si la autoridad falla en cumplir satisfactoriamente estas demandas, nosotros no encargaremos de satisfacerlas, por nuestros propios medios. La UNAM es de los estudiantes, no de ningún grupo de delincuentes, ni de autoridades ineptas. Organicémonos: formemos grupos de auto-defensa, ayudémonos los unos a los otros a cumplir nuestras demandas, y a limpiar la escuela de toda la escoria que intente impedirlo, ya no con papelitos, peticiones y trámites, sino con la mente clara, el puño en alto y la voz tronante. Ya es hora de luchar por lo que nos pertenece.



Atentamente:



Brigada Anti-Fascista (BAF)



Brigada Sandinista (BRISA)



Frente Estudiantil de Transformación Social (FETS)



La Resistencia



Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Naucalpan

21 noviembre 2010

09 noviembre 2010

POR MOTIVOS AJENOS A REJAS NEGRAS
DIAS DE ZOZOBRA CULTURAL
SE RECORRE UNOS CUANTOS DIAS
A CONTINUACIÓN EL CARTEL
CON LAS NUEVAS FECHAS


DIAS DE ZOZOBRA CULTURALPRIMERA SESION DE PINTURA EN VIVO
MANDA TU BOCETO HAY 4 ESPACIOS
SE PINTARA EL LUNES 22 DE NOVIEMBRE









03 noviembre 2010

ZOZOBRA CICLO DE CINE
24 DE NOVIEMBRE
SALA DE PROYECCIONES CCH-N
9:00 AM - LOR OF WAR


11:00 AM - EL ANSIA



2:00 PM - DOGVILLE



4:00 PM - V DE VENGANZA




PEDRO Y EL CAPITAN
25 DE NOVIEMBRE
SALA DE TEATRO